Impacto Económico del sector del Golf de la provincia de Alicante

Informe Impacto Sector del Golf

El objetivo de este estudio, realizado por el Gabinete de Estudios de la Cámara de Comercio de Alicante, es cuantificar el impacto económico del sector del golf, sobre el sistema productivo de la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana.

El gasto realizado por los jugadores de golf y el derivado de la explotación y mantenimiento de los campos de golf tiene una importante repercusión en la economía alicantina, generando empleo, producción y renta en aquellas actividades suministradoras de bienes y servicios.

Los modelos Input-Output de demanda, son los más adecuados para medir estos fenómenos, ya que ponen de manifiesto que los efectos de la demanda sobre el sistema productivo no se agotan en su simple satisfacción directa, sino que se difunden y multiplican a través de un entramado de interrelaciones intermedias entre las distintas ramas del tejido económico.

La metodología Input-Output permite estimar el efecto total sobre la economía de la región debido a un estímulo inicial en la demanda final.

Descargar presentación (PDF 3 MB)
Descargar informe completo (PDF 5 MB)