Incidencia del brexit en la provincia de Alicante

Uno de los sectores que en mayor medida podría verse afectado por el brexit es el sector turístico, dada la importancia relativa que el turismo británico tiene en la provincia de Alicante, tanto en el número de turistas que cada año se desplaza a este destino turístico, como en el gasto realizado. Algo más del 40% de los turistas extranjeros que visitan la provincia de Alicante procede del Reino Unido, un mercado que concentra por sí solo cerca del 37% del gasto turístico realizado por extranjeros en la provincia. La mayoría de los turistas británicos que se desplazan a la provincia lo hacen por vía aérea y se alojan preferentemente en alojamientos no hoteleros.

En principio, el brexit no alterará la preferencia de los británicos por los destinos de la provincia, no obstante, la pérdida de capacidad adquisitiva asociada a la devaluación de la libra provocará una reducción del gasto turístico, como consecuencia de un acortamiento de la estancia, un menor gasto medio diario o una menor afluencia turística.

Descargar informe completo (PDF 0,26 MB)