Claves para encontrar el equilibrio perfecto en el inventario de tus productos
TEMAS A TRATAR
Un adecuado nivel de inventario es una garantía de funcionamiento, y es clave para la competitividad, pues las existencias nos permiten dar respuesta inmediata a las necesidades de nuestros clientes.
Pero el inventario supone también coste y riesgo, por lo que su optimización ha sido siempre uno de los grandes retos de las organizaciones. Y los entornos caóticos actuales lo han convertido en un desafío cada vez mayor.
Nos enfrentamos a un doble objetivo: necesitamos tener stock para poder ofrecer un buen nivel de servicio, pero a la vez debemos minimizar la inversión y el riesgo que represente dicho stock. ¿Qué podemos hacer para conseguir el equilibrio entre estos 2 objetivos aparentemente contradictorios?
Los procesos de previsión de la demanda y planificación del aprovisionamiento, junto con una adecuada política de inventarios son la clave.
Existen nuevas metodologías de gestión más adecuadas a los entornos actuales, y disponemos de tecnologías que, no solo ponen a nuestra disposición información de valor, sino que nos facilitan una mejor toma de decisiones y una gestión controlada de procesos y operaciones.
Como siempre, no hay una receta mágica, pero sí herramientas y buenas prácticas que nos pueden ayudar a conseguirlo.
DIRIGIDO A
Responsables de operaciones, de la planificación y logística.
Fecha
Jueves, 10 de Noviembre
Duración
De 9:30 a 10:30 h
Precio
Gratuito