Estructura del Programa
El proceso de aprendizaje sigue una metodología activa donde se combinan exposiciones teóricas con los talleres específicos de cata, servicio y comunicación con el cliente.
En la estructura del curso distinguimos dos grandes apartados:
- Programa lectivo que se desarrolla en la Escuela de Catas.
- Actividades complementarias y visitas a Bodegas, DEO, etc., de entre la que destaca un viaje de estudios a las regiones de Burdeos y Armagnac donde se imparte el módulo «Situación actual de la Enología Francesa».
Durante el curso se realizan actividades complementarias como visitas a bodegas y D.O., conferencias y mesas redondas…, lo que suponen medios para mejorar y adecuar los conocimientos adquiridos a un entorno real.
Dirigido a
Abierto. Para profesionales de la hostelería que deseen ampliar o completar su formación: maitres, jefes de sala, camareros… y que deseen ser sumiller. Profesionales de la distribución de vinos y demás productos agroalimentarios. Profesionales de Bodegas. Cualquier persona interesada en formarse como Sumiller Profesional.
Objetivo
Capacitar profesionalmente a nuevos sumilleres a través de una formación rigurosa teórica y práctica recomendada, principalmente, para los profesionales de la hostelería, aunque abierta a cualquier interesado en sumillería.
360 horas distribuidas en módulos teórico prácticos impartidos en la Escuela de Catas de Alicante y prácticos como “Situación actual de la enología francesa: el caso de Burdeos” con viaje a dicha región.