Cámara Alicante y el ayuntamiento de Mutxamel formarán a jóvenes y mayores de 45 años desempleados

La Cámara de Comercio de Alicante y el ayuntamiento de Mutxamel impartirán de manera conjunta los programas de formación en los que participa la entidad cameral ‘PICE’ y ‘Mayores +45’ dirigidos a jóvenes y mayores de 45 años desempleados. El presidente Carlos Baño y el alcalde Rafael García han firmado el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para desarrollar estos cursos en el municipio de l’Alacantí. Ayer mismo arrancó la primera acción dentro de esta nueva colaboración con el inicio del curso PICE de 𝐌𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨𝐫 𝐀𝐮𝐥𝐚 𝐌𝐚𝐭𝐢𝐧𝐚𝐥, 𝐂𝐨𝐦𝐞𝐝𝐨𝐫 𝐲 𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞 𝐄𝐬𝐜𝐨𝐥𝐚𝐫 con un total de 140 horas de formación hasta el próximo 5 de agosto.

Carlos Baño ha destacado la alta empleabilidad  de estos cursos ya que “las empresas que contraten a uno de estos jóvenes, si hace un contrato de 6 meses a jornada completa, pueden solicitar a la Cámara de Comercio de Alicante una ayuda a la contratación de 5.000€. Una ayuda que es totalmente compatible con cualquier bonificación o ayuda de la administración”.

El alcalde del municipio ha apuntado “establecer alianzas con instituciones con gran potencial como la Cámara de Comercio, son el mejor refuerzo para seguir creciendo en ámbitos concretos, en este caso, el del empleo y la formación profesional. Uno de nuestros compromisos es ayudar a los jóvenes de nuestro municipio a formarse y buscar salidas al mundo laboral en nuestra comarca. Al igual que las personas mayores de 45 años, que en muchas ocasiones se encuentran desmotivadas porque no encuentran ofertas laborales o formativas adaptadas a su edad, hecho que con los programas de empleo y formación que la Cámara ofrece y de los que Mutxamel podrá beneficiarse gracias a este convenio”. García ha agradecido a la institución provincial su apoyo y ha definido esta alianza “como una oportunidad más para la ciudadanía de Mutxamel, queremos que nuestros vecinos encuentren respuesta a sus necesidades en cualquier ámbito”.

El programa PICE beneficia a las empresas facilitando la incorporación en sus plantillas de trabajadores jóvenes, entre 19 y 30 años, a través de acciones de orientación y formación con el objetivo de conseguir la total empleabilidad de este perfil de trabajadores. Mientras que el programa ‘Mayores + 45’ ofrece itinerarios formativos, cursos presenciales y cursos online a personas desempleadas mayores de 45 años con la finalidad de mejorar sus competencias digitales y profesionales favoreciendo así sus posibilidades de inserción laboral.