Estudio del impacto económico de la segunda pista en el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández

Los aeropuertos son infraestructuras esenciales para el movimiento de personas y pilares para el desarrollo de zonas económicas y sectores productivos concretos.

En el caso del Aeropuerto de Alicante-Elche-Miguel Hernández la evolución creciente del tráfico de pasajeros de la última década (incluso a pesar de la pandemia) ha puesto claramente de manifiesto que se han superado todas las previsiones realizadas por los informes oficiales (Planes directores y DORA 2022-2026), en base a las instalaciones actuales. En la actualidad, está cerca de los niveles de saturación. En este documento se entiende por saturación la falta de capacidad de un sistema aeroportuario para que los flujos de aterrizaje y despegue de las aeronaves se realice en el momento adecuado, así como la prestación adecuada de servicios a los pasajeros.

Asimismo, de cara al futuro, son muchas las variables socioeconómicas de la provincia de Alicante que apuntan a un creciente tráfico aéreo de pasajeros en el medio y largo plazo en este aeropuerto.

Descargar resumen ejecutivo (PDF) Descargar presentación (resumen) (PDF) Descargar presentación (PDF)