3 diciembre 2024 | La inyección de demanda asociada al gasto de los jugadores y a la actividad de los campos de golf produce un impacto directo sobre la producción regional de 583 millones de euros.
Esa demanda genera a su vez impactos indirectos e inducidos sobre el resto de los sectores de la Comunidad Valenciana que ascienden, respectivamente, a 205 y 130 millones de euros. El impacto total del turismo de golf sobre la producción viene determinado por la suma de los tres efectos anteriores: directo, indirecto e inducido y se eleva a 918 millones de euros. El 91% de dicho impacto proviene del gasto realizado por los jugadores de golf y el 9% restante tiene su origen en la actividad desarrollada por los campos de golf.
En términos de renta, el Valor Añadido Bruto de la Comunidad Valenciana aumenta en 508 millones de euros, de los que 335 millones son impactos directos, 98 millones son impactos indirectos y 75 son impactos inducidos. El 89,4% del impacto total sobre la renta está asociado a los jugadores de golf, y el 10,6% a los campos.
En términos de empleo, el gasto realizado por el sector del golf permite generar/mantener 10.064 empleos en el sistema productivo regional, de los que 7.815 son directos, 1.324 se generan de forma indirecta y 925 de forma inducida. En los empleos directos está incluido el personal de los campos de golf, que según la información facilitada por los propios campos y las estimaciones realizadas asciende a 1.255 puestos de trabajo. El 17,2% del impacto total sobre el empleo procede de los campos de golf, mientras que el 82,8% está vinculado a la demanda de los jugadores.