El foro ‘Made in Costa Blanca’ reúne a empresarios y agentes turísticos para desarrollar una oferta sostenible e innovadora

‘Made in Costa Blanca’, la apuesta de la Cámara de Comercio de Alicante y el Patronato Provincial de Turismo por una oferta integrada que reúna a empresas productoras y profesionales del turismo cumple cinco años. En este tiempo, esta iniciativa ha logrado la adhesión de decenas de empresarios y profesionales, ha puesto en valor los recursos productivos visitables y ha proyectado esta oferta a través de diversas acciones, entre las que destacan las visitas autoguiadas, las tarjetas promocionales y la presencia en ferias y campañas.

Para seguir avanzando en esta iniciativa, que conecta con las nuevas tendencias del turismo responsable y sostenible, ambos organismos han convocado a los actores implicados en y a los agentes del sector en un foro que se ha celebrado hoy lunes, 14 de octubre, en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

Un foro para el diálogo

El programa del foro ha arrancado con una exposición de los técnicos de Cámara y Patronato en la que se han explicado las ventajas que supone para las empresas y profesionales adherirse a ‘Made in Costa Blanca’, así como las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha.

A continuación, ha tenido lugar una charla entre representantes de diferentes organismos y empresas que colaboran con esta iniciativa turística. La mesa ha contado con la participación de una representante de la Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja, a la técnica de turismo municipal de La Vila Joiosa, a la directora del Museo del Calzado de Elda y a dos emprendedores adheridos a ‘Made in Costa Blanca’, Todopalmera y Miel del Montgo, que ha contado cómo se viven y se comparten estas experiencias.

Un viaje por la España “Made In”

Después ha sido el turno de la periodista y profesora Sandra Romero, quien ha guiado a los presentes en un viaje por la España “Made In”, para conocer diversos casos de éxito de turismo industrial. Tras ello, se ha invitado a todos los presentes a tomar la palabra para dialogar sobre esta nueva realidad turística con un potencial regenerador, que involucra a las fuentes de actividad productiva en la oferta turística y que permite recuperar calidad ambiental y democrática, creando cohesión social y fomentando la vida comunitaria.

Apuesta de Cámara y Patronato

‘Made in Costa Blanca’ es la apuesta de la Cámara de Comercio de Alicante y el Patronato Provincial de Turismo para promover las actividades productivas que forjan la identidad de nuestro territorio por medio de una oferta turística integrada. Ofrece una experiencia turística reveladora a los visitantes y servicios de promoción para los adheridos. Estas actuaciones incluyen recorridos autoguiados en museos y espacios productivos, tarjetas promocionales distribuidas en una amplia red de oficinas de turismo y puntos de visita, así como todo el soporte y proyección que facilitan los canales de esta iniciativa.