Plan de modernización de la máquina herramienta de las pequeñas y medianas empresas
OBJETIVO: Apoyar la realización de inversiones en la adquisición de nuevas máquinas herramienta que formen parte del proceso productivo de las pequeñas y medianas empresas industriales y que contribuyan a su modernización.
BENEFICIARIOS: Podrán acogerse a las ayudas, las PYMES que desarrollen una actividad industrial, de las encuadradas en el Anexo I de la Orden ICT/1090/2021, de 1 de octubre.
ÁMBITO GEOGRÁFICO: Totalidad del territorio nacional.
PLAZO DE SOLICITUD: Del 09/10/2021 al 02/11/2021
INVERSIONES SUBVENCIONABLES: las realizadas para la adquisición de máquinas herramienta para su incorporación al proceso productivo y que cumplan alguna de las siguientes condiciones:
· Supongan la ampliación de la capacidad productiva de un establecimiento existente.
· Supongan la diversificación de la producción de un establecimiento existente en nuevos productos adicionales.
· Impliquen un cambio esencial en el proceso general de producción de un establecimiento existente.
INVERSIONES ELEGIBLES: Las inversiones en la adquisición de las siguientes tipologías de máquina herramienta: tornos, fresadoras, mandrinadoras, taladros, roscadoras, rectificadoras, afiladoras, pulidoras y amoladoras, etc.
IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN: Máximo del 20% de los gastos subvencionables en el caso de las pequeñas empresas y del 10% en el caso de las medianas empresas. El importe máximo por máquina será de 175.000 euros y el importe máximo de ayuda que podrá recibir cada entidad jurídica, será de 300.000 euros.