El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, ha valorado la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en la Comunitat Valenciana, “una medida que representa un paso significativo hacia un entorno más favorable para el desarrollo económico y el emprendimiento en nuestro territorio”.
Carlos Baño ha calificado la medida aprobada por el Consell de Carlos Mazón como “una noticia esperanzadora para el sector empresarial y la sociedad en general, puesto que favorecerá la continuidad de las empresas, especialmente las de menor tamaño y carácter familiar, lo que contribuye generar riqueza y empleo en nuestro entorno”.
Baño considera que “incentivará la actividad empresarial y la inversión en la Comunitat Valenciana, al eliminar barreras y promover la transmisión de empresas y patrimonio de una manera más ágil y eficiente, contribuyendo a fortalecer nuestro tejido socioempresarial”.
En este sentido, ha explicado que el apoyo de la Cámara de Comercio de Alicante a la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en la Comunitat Valenciana “responde al clamor que existía a nivel social y empresarial, y a nuestra firme convicción de que esta acción impulsará el desarrollo económico y fortalecerá el tejido empresarial”.
Así, ha añadido que “nuestro compromiso es el de seguir colaborando con el gobierno autonómico, así como con la Diputación y los ayuntamientos para continuar generando un entorno propicio para al desarrollo de los negocios y de las inversiones en nuestra provincia y en el conjunto de la Comunitat”.